Llama azul pequeña

COINTRA SERVICIO TÉCNICO

91 266 75 39

Puede que alguna vez te haya pasado. Empiezas a oír un sonido casi sordo pero constante y no sabes qué es hasta que te vas acercando poco a poco y voilà. ¡El calentador está goteando!

gotea calentador de agua cointra

Un calentador con fugas o goteo de agua no tiene porqué tener ningún problema grave, pero por si acaso, es bueno que sepas identificar qué puede suceder para tomar las medidas oportunas.

Despertarse, ir a la ducha, y ver que el calentador está perdiendo agua, no es la forma ideal de comenzar el día. Deja de preocuparte y averigua qué le está pasando.

Un calentador de agua con fugas puede parecer una molestia menor, pero rápidamente se puede convertir en un gran problema. Incluso una pequeña cantidad de agua puede dañar los pisos, subsuelos y paredes. Cuando el calentador de agua tiene fugas, puede ser algo sin importancia o un síntoma de un problema mayor.

En casos extremos, una falla catastrófica y completa del calentador de agua puede causar una inundación significativa que podría conducir a grandes facturas de reparación y daños a la propiedad personal.

Pero no nos pongamos en lo peor. Normalmente son cosas de poca importancia y en poco tiempo se solucionan.

Válvula de drenaje suelta

Los calentadores de agua que no están instalados correctamente pueden comenzar a gotear prematuramente.

Una de las causas más comunes de fugas en el calentador de agua es una válvula de drenaje floja o suelta. Con el tiempo el agua acabará escapándose por la válvula, intenta apretarla con una llave hasta que quede ajustada, pero ten cuidado de no apretarla demasiado.

gotea calentador de agua cointra

Demasiada presión

A veces, en nuestro calentador, se producen averías por la presión del agua.

Con el tiempo, la presión al tanque puede causar un daño mayor al calentador de agua. Esto puede deberse a varios problemas, incluida la alta presión de entrada al calentador de agua y una válvula de alivio de presión defectuosa.

También puede ser debido a que la temperatura del agua está demasiado alta o el suministro de agua exterior entra a una presión demasiado alta para el tanque.

Un técnico resuelve mejor estos problemas, ya que pueden ser complicados y potencialmente peligrosos de tratar.

Antes de llegar a conclusiones, primero limpia el agua estancada y examina de cerca las tuberías y otros elementos del calentador.

Los calentadores de agua y sus partes circundantes son propensos a la condensación, que a lo largo del tiempo puede acumularse y crear un pequeño charco de agua en el piso. Sin embargo, si el charco regresa constantemente y no se pueden identificar las fuentes, es probable que el calentador sea la causa de la fuga.

Si quieres realizar la operación de cambio de tu calentador o la reparación, es importante que tengas en cuenta que el agua que está dentro del calentador es muy peligrosa y puede provocar lesiones por solo contacto indirecto.

  • Drena el agua del tanque del calentador de agua abriendo la válvula en el fondo del tanque cerca del piso.
  • Una vez que el tanque esté vacío, puedes desconectar los cables de alimentación y las líneas de agua. El calentador de agua aún puede ser un poco pesado, por lo que es posible que desees usar una plataforma rodante para retirarlo de su hogar.
  • Limpia el área para prepararla para el nuevo calentador. Una vez que el área esté preparada, puedes configurar la nueva unidad en su lugar y comenzar a reconectar las líneas de agua y el suministro de electricidad.

ADVERTENCIA: Reparar calentadores de agua puede ser difícil y peligroso. Las reparaciones inadecuadas de un calentador de agua pueden causar fugas más grandes e incluso inundaciones que podrían conducir a problemas más graves.

Si no tienes experiencia te recomendamos que solicites ayuda de un profesional, en muy poco tiempo lo solucionará con total garantía y seguridad.