Llama azul pequeña

COINTRA SERVICIO TÉCNICO

91 266 75 39

¿Quién no quiere ahorrar en sus facturas mensuales y quitarse de encima un gasto recurrente? ¿Sabías que puedes ahorrar un porcentaje de tu factura de gas gracias a la programación de tu caldera Cointra y ganar en eficiencia energética en el hogar?

Generalmente, la calefacción en invierno es lo que más gas consume, pero también se va mucho consumo con el uso del agua caliente y la cocina.

La factura del gas es una de las que más se deja notar entre nuestros gastos recurrentes. Por ello es conveniente conocer todos los trucos posibles para ahorrar siempre que podamos. Nadie puede rechazar un consejo para que el consumo de gas en casa se mantenga a raya.

El clima se está poniendo realmente frío, pero eso no significa que haya que pagar facturas de energía altísimas. A medida que las temperaturas exteriores comienzan a bajar, muchos de nosotros vamos subiendo el termostato al máximo. Lógicamente, eso podría dejar nuestra cuenta de gastos tiritando, más que un día de invierno sin calefacción en casa.

Para evitar gastos desmesurados por el consumo de gas, es bueno explorar todas las opciones a nuestro alcance para pasar el invierno en las mejores condiciones posibles.

Si deseas mantener los costes al mínimo sin congelarte, echa un vistazo a nuestros consejos para calentar tu hogar por menos. Y no te pierdas las indicaciones para programar tu caldera de gas Cointra, en caso de que la tengas, y si no la tienes, no dudes en instalarla porque lo notorás en el ahorro.

 

programación caldera cointra

Consejos para ahorrar en el consumo de gas

Aislamiento de la vivienda

Una buena forma de ahorrar en el consumo del gas, y la primera a tener en cuenta, es realizar un buen aislamiento en casa. Las paredes, ventanas y suelo son los puntos más conflictivos a la hora de mantener una vivienda bien aislada del exterior.

Muchas casas tienen sistemas ineficientes de aislamiento en su construcción.

Si no lo has hecho durante el año, es momento de reparar grietas y sellar juntas que podamos encontrar en las paredes, así como revestir aquellas partes que consideremos que son fuente de pérdida de calor. Por ejemplo, aislantes térmicos naturales como el corcho que te servirá para proteger la temperatura dentro de casa.

Otra manera de aislar una vivienda es a través de cortinas forradas que mantienen más el calor. Es bueno abrirlas durante el día para dejar entrar los rayos del sol y cerrarlas por la noche para mantener el calor interno.

Revisión de los radiadores

El calor sale por los radiadores y estos han de estar en buenas condiciones para calentar al máximo cada estancia. Asegúrate de haber purgado bien los radiadores para optimizar su rendimiento y no se esté desperdiciando energía innecesariamente. Instala válvulas termostáticas, combinadas con cabezales termostáticos, y lograrás un ahorro energético del 8% al 13%.

Aleja aquellos objetos que no permitan la salida del calor como sillones o muebles.

Reparación de la caldera

programación caldera cointra

Tal vez tu caldera no esté aportando todo el calor que es capaz de dar. En este caso, podría necesitar una revisión. Si no lo has hecho a lo largo del año, llama cuanto antes a un servicio técnico de confianza para que acuda lo antes posible.

Programa la caldera de gas con Cointra

Sin duda, uno de los mejores métodos de ahorro es contar con una caldera eficiente de bajo consumo o eficiencia energética. Mediante la programación de la caldera podemos ahorrar en los picos de calor, evitando que se libere más energía de la necesaria.

Instalar un cronocomando W AF y una sonda externa junto con tu caldera de gas Cointra  Superlative Plus permite mejorar la eficiencia de la instalación hasta alcanzar una clasificación energética A+. Los cronocomandos W AF son capaces de modular la potencia de la caldera a medida que se alcanza la temperatura ambiente configurada.

Gracias a estos termostatos, la programación de la caldera puede ser diaria o semanal.

Si a los cronocomandos les añadimos una sonda exterior, podemos conseguir hasta un 15% de ahorro y eficiencia adicional. La sonda exterior sirve para avisar a la caldera de la temperatura que hace en el exterior y que pueda anticiparse a las necesidades térmicas de la instalación calentando más el agua si baja la temperatura.

De esta manera, garantizamos un mayor confort contando con un avanzado sistema energético que maximiza la eficiencia de la caldera.

Si todavía no cuentas con tu caldera Cointra, no dudes en llamarnos.